Vecinos de Rahue Alto celebran inauguración de nuevo jardín infantil

El nuevo jardín infantil y sala cuna Rucalaf, que beneficia a 48 niños y niñas, significó una inversión de 500 millones de pesos, en el marco de la meta presidencial de aumento de cobertura en Educación Parvularia en la región.

Con espacios educativos lúdicos, diseñados para permitir que niños y niñas aprendan y exploren el mundo a través del juego, se encuentran las familias que llegan al jardín infantil y sala cuna Rucalaf (Casa de la Alegría, en mapudungun). Este nuevo centro educativo, que forma parte de la red pública de jardines infantiles y salas cuna de Integra en la comuna de Osorno, fue inaugurado en una ceremonia que tuvo como protagonistas a los niños, familias y equipo educativo de Rucalaf.

Este nuevo centro educativo, que atiende a 48 niños y niñas, entre 3 meses y 4 años de edad, cuenta con una superficie construida de 505 metros cuadrados, y tuvo una inversión en obras y equipamiento de 500 millones de pesos.

Laura Guaique, apoderada de nivel medios, se muestra contenta por el desarrollo que su hijo va experimentando desde que se incorporó al jardín. “Aprende con las tías, es más independiente y socializa con los demás niños”. Además, reconoce que “las familias tienen la posibilidad de ir a trabajar, sabiendo que nuestros hijos están bien y son cuidados”. Este centro educativo, ubicado en calle Tres Sur, sector Villa Sofía, cuenta con matrículas disponibles para nivel sala cuna y medios.


Fuente:
Jorge Gallardo T.


Siguiente Anterior
*****