$2.000 mil millones se dispondrán para el Deporte en la región de Los Lagos

Una estimación de 2 mil millones de pesos serán los recursos disponibles que el Gobierno Regional de Los Lagos asignará al 2 por ciento para financiar actividades deportivas en las 30 comunas de la 4 provincia de la zona.

Así lo dio a conocer el Consejero Regional que representa a la Provincia de Osorno Alexis Casanova. La autoridad estuvo durante el fin de semana participando de varios eventos de las más variadas disciplinas deportivas que contaron con financiamiento del 2 por ciento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Señaló, que gracias a estos aportes durante el presente año se lograron poner en ejecución corridas familiares, cicletadas, clases de zumba, escuelas deportivas para niños en futbol, básquetbol, judo, tenis de mesa. Se adquirió implementación deportiva, se mejoraron las sedes de varias organizaciones, en resumen se movilizaron a miles de personas que disfrutaron de las actividades al aire libre.

El 2018 – dijo Alexis Casanova – existe una estimación por sobre los 2 mil millones de pesos para financiar los proyectos de todas las organizaciones deportivas en la región, pero especialmente en la provincia de Osorno, sostuvo.


Fuente:
Prensa Core Osorno

Siguiente Anterior
*****