33º Aniversario Club de Leones Puyehue

Historia y entrega de Carta Constitutiva

El Club de Leones Puyehue, fue fundado el 11 de octubre de 1984 y con fecha 27 de noviembre del mismo año, pasa a integrar Lions Clubs International, según hace mención su “Carta Constitutiva”, recibida de EE.UU. En sus inicios fue apadrinada por el Club de Leones Osorno, bajo la gestión de los socios Guido Shell, Enrique Gantz, Pedro Fischer y Martha Henkes.

Su primer presidente, fue el socio fundador Frank Hamman, quien se propuso metas de ayuda comunitaria ambiciosas, las que se han cumplido a través del tiempo con mucho orgullo y satisfacción.

En el mes de julio de 1993, se inauguró la construcción de la primera parte de la “sala de servicios leonísticos”. Con este adelanto, se implementó una Clínica Oftalmológica, que atendió en forma gratuita a los vecinos de Entre Lagos por unos años. Esta obra fue posible gracias al aporte de la institución benefactora canadiense OEU, a los socios y damas del propio club, y principalmente a la valiosa donación de Ian McDowall y su esposa Margareth. En su honor, el salón principal lleva sus nombres. En los años 90, esto fue un gran adelanto, por cuanto las instalaciones servían a los vecinos para realizar reuniones, capacitaciones, charlas, actividades culturales, entre otros.

En el año 1996, el Club de Leones Puyehue fundo una filial con 8 socios en Santiago, la que no se encuentra vigente en la actualidad.

Uno de los logros más relevantes para el club, acontece en el 2006. El León Sergio Briones Werner asume como Gobernador Distrito T4 Chile Austral, viajando a Boston (Estados Unidos) para ser juramentado. En el ejercicio del cargo, durante el periodo en referencia tuvo la responsabilidad administrativa y de gestión de todos los clubes de leones desde Temuco a Punta Arenas.

Servicios comunitarios

Detallar todas las actividades de ayuda y contribución a las necesidades de la comuna de Puyehue sería imposible. Sin embargo, entre las más importantes y recientes se encuentran operativos oftalmológicos y odontológicos, campañas preventivas en medición de glicemia y presión arterial, ayuda social, visita a adultos mayores, enfermos postrados y entrega de alimentos no perecibles, ayuda a familias en caso de incendios, visita y actividades con niños y niñas de escuelas rurales, entre otras. Esto se refiere a la realización de servicio comunitario privado, con el propósito de brindar una atención en profundidad a las necesidades de jóvenes y adultos mayores más vulnerables.

Actualmente, pertenece a la Asociación Internacional de Clubes de Leones, Gobernación Distrito T-4 Chile Austral, organización de carácter mundial que hoy cuenta con más de 1.400.000 socios en alrededor de 45 mil clubes en 200 países, cuyo lema es “Nosotros Servimos”.

Ceremonia Solemne

El pasado 04 de noviembre, se dieron cita los socios anfitriones, además de delegaciones e invitados especiales de los clubes Osorno, Osorno Rahue, Osorno Pilmaiquén y Río Bueno, ceremonial solemne dirigido por su presidenta Irene Paredes Uribe y la representante de la Gobernación Distrito T4 Chile Austral, Claudia Brulé Puentes, acompañados además por 45 asistentes para conmemorar su 33º Aniversario. Se dio cuenta de la agenda social de ayuda y se reconoció la labor de Leones, Socias León y Damas, entregándose premios otorgados por la Asociación Internacional de Clubes de Leones.

Reconocimiento a la trayectoria.

Un momento emotivo fue el reconociendo a la socia León Martha Henkes Nielsen, ex alcaldesa de Puyehue, quien se acompañó de su hijo Derek Hamann Henkes. Hubo agradecimientos por sus distinguidos servicios al Club de Leones Puyehue y el aporte meritorio durante su periodo edilicio en consolidar la organización leonística en la comuna. En su memoria se ubicó una placa recordatoria en el salón principal, que será un testimonio para los años venideros.


Fuente:
Relaciones Públicas - Club de Leones Osorno Pilmaiquén.

Siguiente Anterior
*****