Chile jugara con Brasil en Osorno en clasificatoria para mundial de China 2019

Municipio local invirtió $48 millones de pesos en llevar a cabo diferentes obras en este recinto deportivo, que lo dejará al más alto nivel para albergar este tipo de eventos, cumpliendo, así, con requerimientos internacionales establecidos por la FIBA.

Con el recambio de luminarias, cambio de ubicación de los tableros marcadores electrónicos, además de la mantención integral de sus instalaciones, el municipio de Osorno dejará al más alto nivel el Gimnasio Monumental María Gallardo, en la Villa Olímpica, para ser sede oficial, este viernes 24, del partido entre la Selección de Básquetbol de Chile versus su similar de Brasil, en el primer duelo de la Clasificatoria de la escuadra nacional al Mundial de China 2019.

Estos trabajos consideran una inversión de $48 millones de pesos, recursos 100% municipales, “respondiendo, así, al compromiso de nuestra gestión, de apoyar la realización de este importante evento deportivo. Por ello, llevamos a cabo estas obras, para remozar este lugar, y que van en la línea de los requerimientos establecidos por la FIBA, al respecto, por lo que esperamos ahora sea la comunidad la que asista masivamente a ver este partido, que será a las 21:00 horas”.

A ello, dijo la autoridad, “hay que sumar otros apoyos municipales, tales como alojamiento de la delegación chilena, en el Hotel Deportivo de la Villa Olímpica; guardias, el bus de traslado para la escuadra de Brasil, y amplificación”.


Fuente:
Erica Vera

Siguiente Anterior
*****