Condena a 5 años y un día de presidio efectivo a autores del delito de robo con fuerza

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno condenó a Ricardo Andrés González Curiñán y Claudio Andrés Galindo González a penas efectivas de 5 años y un día de presidio, en calidad de autores del delito de robo con fuerza en lugar habitado. Ilícito perpetrado en noviembre de 2016, en el kilómetro 13 de la ruta U-55, de la comuna.

En fallo unánime (causa rol 70-2017), el tribunal –integrado por los magistrados Héctor Hinojosa (presidente), Marcelo Reuse y Claudio Vicuña (redactor)– aplicó, además, a González Curiñán y Galindo González las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 12 horas del 11 de noviembre de 2016, González Curiñán y Galindo González ingresaron al domicilio de la víctima, ubicado en la ruta U-55, kilómetro 13, sector Pichil, oportunidad en la que los condenados procedieron a robar diversas especies del inmueble. Tras darse a la fuga, González Curiñán fue detenido por Carabineros que se encontraban en el sector realizando controles de identidad.


Fuente:
Maria Teresa Rivera Soto

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario