Condenan a 7 años de presidio efectivo a autor del delito de homicidio frustrado

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno condenó a Patricio Ignacio Sanhueza Ríos a la pena efectiva de 7 años de presidio, en calidad de autor del delito frustrado de homicidio de Emanuel Axel Lerner Andivero. Ilícito perpetrado en marzo de 2016, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 90-2016), el tribunal –integrado por los magistrados Edmundo Moller (presidente), Héctor Hinojosa y Patricia Gallardo (redactora)– aplicó, además, a Sanhueza Ríos las penas accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo –dictado ayer, lunes 13 de noviembre–, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del condenado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 3 de la madrugada del 4 de marzo de 2016, en circunstancias que un grupo de personas se encontraba compartiendo en un inmueble ubicado en calle Ramón Freire de la ciudad de Osorno, se produjo una discusión entre Sanhueza Ríos y la víctima, tras lo cual el condenado lo golpeó con una pala en la cabeza, generándole lesiones de carácter grave, las que sin intervención médica habrían ocasionado la muerte.


Fuente:
Maria Teresa Rivera Soto


Siguiente Anterior
*****