Cuartas Jornadas de Promoción y Prevención de Salud en INACAP Osorno

Con gran éxito y una alta convocatoria de público se desarrollaron las Cuartas Jornadas de Promoción y Prevención de Salud que organizó el Área Salud de INACAP Osorno.

El tema principal que se abordó en esta nueva versión de este evento estaba orientado a la actualización del programa de adulto mayor, y que contó con la participación de destacados expositores del ámbito de la salud y de la Corporación de Asistencia Judicial.

En el saludo inaugural, el Vicerrector de la Sede Osorno, Rodrigo Ibáñez, destacó “el trabajo permanente y conjunto entre el Área Salud de INACAP y el sector productivo, donde la temática central de esta nueva versión, la tercera edad, es demasiado relevante para conocer y compartir experiencias y conocimientos”.

Las Cuartas Jornadas de Promoción y Prevención de Salud contemplaron además stands instalados en el hall central de la Sede Osorno, de distintas organizaciones tales como el CESFAM Dr. Marcelo Lopetegui, Banco de Sangre del Hospital Base San José de Osorno y de las tres carreras del Área Salud de INACAP Osorno, Técnico en Enfermería, Técnico en Odontología y Laboratorista Clínico, Banco de Sangre e Imagenología, donde los estudiantes ponen en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación académica.

El programa contempló una charla magistral a cargo de Carolina Moraga sobre la situación actual a nivel nacional de los adultos mayores; y se abordaron temáticas sobre el programa de adultos mayores más autovalentes, sexualidad y adulto mayor, desafíos para atención en salud, cuidados en salud bucal, prótesis removibles, prevención del cáncer bucal, vivir en el adulto mayor y aspectos legales en el adulto mayor.

Sonia Paredes, Directora del Área Salud de la Sede Osorno explicó que “esta actividad forma parte de nuestro quehacer como casa de estudios, creemos que si las personas aprendieran a prevenir enfermedades, la situación de salud cambiaría mucho, por ello fomentamos a través de esta iniciativa la cultura de la prevención y el autocuidado en los adultos mayores”.

“El objetivo de la actividad es tener instancias como estas jornadas donde es posible compartir experiencias y conocimientos con nuestros ex alumnos y alumnos y profesionales de la salud en la actualización en temas tan relevantes como la calidad de vida y la prevención en el adulto mayor”, agregó Sonia Paredes.


Fuente:
Carlos López Monje

Siguiente Anterior
*****