Diputado Espinoza ofició al Ministerio del Interior y a la Dirección General de Carabineros por microtráfico en poblaciones de Osorno

Fidel Espinoza Sandoval, diputado por el Distrito 56 y actual presidente de la Cámara, ofició ayer al Ministerio del Interior y a la Dirección General de Carabineros, con el objetivo de que se analice con mayor profundidad un plan de acción producto del microtráfico en diferentes sectores de Osorno.

El presidente de la Cámara de Diputados manifestó su preocupación por el aumento del microtráfico y la delincuencia en poblaciones de la comuna de Osorno, como por ejemplo Quinto Centenario, Rahue Alto, Rahue Alto Sur, Lololhue y Lagos del Sur, entre otras. “Son más de 14 poblaciones las que hoy presentan este problema, que está llevando a que las personas honestas y trabajadoras sufran asaltos y robos al salir de sus hogares o al pasar por multicanchas donde son intimidados”, afirmó.

El parlamentario explicó que los propios dirigentes sociales de estos sectores están siendo atacados por delincuentes, debido a que los identifican como las personas que están buscando una solución a este problema.

Agregó que “carabineros no acude a los llamados porque los consideran cotidianos. Por ello, también es necesario conocer el motivo de esta situación, si es por temor o complicidad”.

En especial, el congresista se refirió a Rahue Alto, donde las personas no saben qué hacer producto del incremento de venta de droga. “Hay que potenciar el plan cuadrante o tener un retén en este sector. Cada vez se hace más necesario, por eso el tema fue conversado con el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, quien tiene comprometida una visita a Osorno para analizar este problema, que ya ha traspasado los límites”, aseguró.


Fuente:
Dpto Prensa Oficina Parlamentaria

Siguiente Anterior
*****