En Osorno elegirán el “mejor queso artesanal del Sur de Chile”

Más de una decena de productores de la zona participarán, este sábado 25, en el Concurso “Osorno Quesos 2017”, que elegirá al “mejor queso artesanal del sur de Chile”; uno de los tres eventos que se realizarán en el Parque Chuyaca, durante este fin de semana, donde también destaca la “Feria Gastronómica”, el sábado 25, y el domingo 26; y el “Show Teletón”, el domingo 26.

Así lo informó el alcalde Jaime Bertin, quien destacó que la primera actividad está inserta dentro de la ejecución del Plan de Turismo (Pladetur) de la comuna, “con el objetivo de rescatar un producto tan típico de nuestro territorio, como es el queso, para lo cual los participantes competirán en las categorías “Mantecoso”, y “Mantecoso Gourmet” (esta última considera quesos que utilicen ingredientes como merkén, orégano, y aceitunas), y donde se premiará al primer lugar con $400 mil pesos”.

El ganador de este concurso, que se desarrollará entre las 12:00, y 22:00 horas, será elegido por un Jurado Experto, donde destaca la presencia de los reconocidos chefs José Luis Doralea, y Mikel Zuleta, que también realizarán “cocina en vivo” en este lugar. A ello se unirá la venta de quesos, por parte de diferentes productores, a toda la comunidad.

Este evento también contempla la Categoría “Mejor Queso Popular”, donde será el público asistente, previa degustación de los productos participantes, el que elegirá al triunfador, “por lo que invitamos a los vecinos a ser parte de esta actividad”, indicó Bertin.

También se realizará la “Feria Gastronómica”, y “Show de la Teletón”

Junto a “Osorno Quesos”, también se efectuarán estos dos eventos, que convertirán, así, al Parque Chuyaca en un excelente lugar para asistir, en familia, este fin de semana.

La “Feria Gastronómica” se realizará el sábado 25, y domingo 26, de 12:00 a 22:00 horas, en el Pueblito de Eventos, del Parque Chuyaca, Considera stands de venta de comida típica, quesos, cerveza artesanal, jugos naturales, además de juegos infantiles, y música en vivo.

En tanto, el “Show Gira Teletón” pasará por nuestra ciudad el domingo 26, a partir de las 12:00 horas, contando con la presencia de artistas nacionales como Megapuesta, Consuelo Schuster, Rigeo, Natalino, Fusión Humor, junto a la animación de Eduardo Fuentes, Karol Lucero, y Juan Pablo Queraltó.


Fuente:
Erica Vera
Siguiente Anterior
*****