Este lunes se realizará el III seminario de educación intercultural del Daem de San Juan de la Costa

Este Lunes 27 de noviembre a partir de las 08.30 hrs y hasta las 17.00 hrs. se llevará a cabo el Tercer Seminario de Educación Intercultural de San Juan de la Costa, organizado por el Daem de la comuna. La actividad se realizará en el Salón Francico Valdés de la Universidad de Los Lagos.

La Jornada contará con la participación de Ana Carvajal, Provincial de Educación Osorno con la ponencia “Una mirada a la transversalidad de los saberes mapuches y el trabajo de las duplas pedagógicas”.

Asimismo, la profesora de Educación Física, Doctora en Educación, diplomada Asesoramiento Educativo, Carolina Poblete Galvez expondrá sobre el “KUIFI KIMÜN AUKANTUN, El antiguo conocimiento de los Juegos Mapuche”

En tanto, durante la tarde las intervenciones estarán a cargo del Director de la Escuela Municipal, Sociedad de Socorro de Señoras Osorno, Carlos Martínez Mancilla, con la charla, “Una Experiencia de Unidad educativa con sello Intercultural”.

Finalmente el III Seminario de Educación Intercultural de San Juan de la Costa, cerrará con la participación del Magister en Educación e Interculturalidad, Juan Pablo Manquenahuel, con su ponencia titulada; "Recomendaciones para una didáctica con Enfoque intercultural en contexto mapuche"

Cabe señalar que luego de cada intervención se realizará una ronda de preguntas y conversatorio, mientras que una vez finalizado el programa se dará tiempo para una Evaluación general de los asistentes y propuestas de mejoras en el ámbito de la educación Intercultural.




Fuente:
Bárbara Delgado V.
Siguiente Anterior
*****