Faenas viales rompen matriz y dejan sin agua potable importante sector de Osorno: Essal dispone puntos de abastecimiento

La emergencia se registró en el sector Caipulli durante faenas realizadas por empresa contratista a cargo de obras viales ajenas a la sanitaria Essal, lo que obligó la interrupción del suministro a partir de las 21.00 horas de este martes 07 de noviembre.

En un trabajo coordinado con las autoridades, se dispuso la instalación de 20 estanques de abastecimiento alternativo y 5 camiones aljibe para los habitantes de Rahue Alto, Alto Osorno, Mirasur, Schilling, Quinto Centenario y Las Quemas.

El Gerente de Experiencia al Cliente, Pedro Barría, explicó que “a raíz de este inconveniente, se verá afectado el suministro de Agua Potable para nuestros clientes de los sectores Rahue Alto, Alto Osorno, Mirasur, Schilling, Quinto Centenario y Las Quemas. En coordinación con las autoridades, estamos destinando todos nuestros recursos para normalizar el servicio y superar la emergencia”.

"Es importante precisar que el hecho se registró durante las faenas realizadas por una empresa contratista a cargo de obras viales ajenas a esta sanitaria en el sector Caipulli, en la ruta que conecta la localidad de Río Negro."

MEDIDAS DE MITIGACIÓN

Para enfrentar la emergencia, se ha dispuesto el recorrido de 5 camiones aljibe, además de la instalación paulatina de 20 estanques de abastecimiento alternativo ubicados en los siguientes puntos:

1. AVDA. DEL PACIFICO ENTRE POSO ALMONTE Y DOLORES
2. AVDA. DEL PACIFICO ESQ. GUAYANAS
3. JOSE DOMINGO NEGRON ESQ. LUPERCIO MARTINEZ
4. LA RIOJA ESQ. LOS ANDES
5. RENE SORIANO ENTRE TARIJA Y EL SALVADOR
6. SAN AGUSTIN ESQ. UNO PONIENTE
7. AVDA. REAL ESQ. PASAJE ANDINO
8. WALTERIO MAYER ESQ. SAN LUIS
9. PASAJE CALETA MILAGRO ESQUINA PASAJE LEMUY
10. PASAJE AYMARAS ESQUINA CALLE LA MISION
11. CALLE IMPERIAL ESQUINA PASAJE EL CARDAL
12. CALLE SAN ANTONIO ESQUINA SAN DIEGO
13. PASAJE CARRANZA – FIN DEL PASAJE
14. SEVILLA ESQUINA CESFAM QUINTO CENTENARIO
15. NUEVA PONIENTE ESQ. HELLWIG
16. AV. REPUBLICA ESQUINA EMPRENDER
17. GUILLERMO BUHLER (HOSPITAL BASE OSORNO)
18. CON CON CON ALCALDE FUSCHLOCHER
19. DIEGO DE ALMAGRO CON COLO COLO
20. ZENTENO CON AV. FRANCIA


Finalmente, para atender los requerimientos esta disponible la línea 600 401 4000, en Twitter @essal_Ayuda y www.essal.cl.


Fuente:
J.P. Riquelme

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario