“Los dardos cárguenselos a quien tiene la responsabilidad de mantención de la ruta y no al Municipio”

Alcalde Candia sobre ruta u-400: “los dardos cárguenselos a quien tiene la responsabilidad de mantención de la ruta y no al municipio”

Se acerca la época estival y con ello el aumento de tráfico por la Ruta U-400. Única vía que conecta a los turistas con el litoral de San Juan de la Costa, balnearios que son unos de los más visitados durante la época del verano.

En este contexto, es que el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, explicó que recién el pasado 23 de noviembre la Dirección Regional de Vialidad informó acerca de la empresa( Recondo S.A) que por licitación pública se adjudicó el mantenimiento de la ruta por los siguiente 4 años.

“Nosotros hemos hecho nuestro trabajo, dado que la ruta U-400 es de responsabilidad del Ministerio de Obras públicas a través de vialidad. Ellos son los responsables de la mantención y de dejar operativa la ruta U 400. El 2017 nosotros hemos sido reiterativos en hacerle presenta al director regional y provincial de vialidad con respecto a la mantención de la Ruta U-400 y prueba de ello son la infinidad de oficios que hemos mandado para efectos de respaldar nuestra petición, dada las condiciones de alta transitabilidad que tiene nuestra ruta U- 400”, afirmó el Alcalde Candia.

Asimismo, el alcalde de San Juan de la Costa hizo frente a la críticas principalmente de turistas que constantemente se quejan del mal estado de la Ruta. “Es evidente que la gente tenga malestar con respecto a la ruta, pero no es menos cierto que esto no es responsabilidad de la municipalidad, por lo tant ; Los dardos cárguenselo a quien tiene la responsabilidad de la mantención. Aquí la responsabilidad es de obras públicas a través de vialidad y son ellos los responsables de hacer la mantención de dejar operativa a ruta” aseveró Candia.

N obstante el Alcalde aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a quienes transitan por la denominada, Ruta al mar , señalando; “Yo espero que los trabajos que hoy se inician queden en forma optima de forma que la gente tenga una ruta en forma expedita, pero también hacerle un llamado a la gente que esta es una ruta peligrosa y deben manejar con cuidado”

Respecto a la calidad de los trabajos ejecutados por la empresa Reconodo S.A, Bernardo Candia sostuvo que espera que la empresa realice un trabajo óptimo, considerando el peligro latente que conllevan para los automovilistas los eventos que existen en el tramo de Bellavista y Trosco. "Confió en que esta es una empresa que tiene un respaldo económico por lo que espero que los trabajos sean de óptima calidad y espero que el director regional y provincial de vialidad, hagan la fiscalización que corresponde, para ello hay un fiscal encargado de la ruta y mantención. De lo contrario, son ellos los responsables de lo que suceda en esa ruta” puntualizo el Alcalde de San Juan de la Costa.


Fuente:
Bárbara Delgado V.
Siguiente Anterior
*****