Más de 300 personas celebraron el cierre del mes del Adulto Mayor en San Juan de la Costa

Con la presencia de las autoridades comunales, candidatos a diputado y consejeros regionales y la asistencia de más de 300 personas, los adultos mayores de San Juan de la Costa, culminaron un mes de actividades con una gran fiesta realizada este martes 31 de Octubre en el Gimnasio municipal de Puaucho.

El Alcalde comunal, Bernardo Candia, destacó la gran participación de los adultos mayores, señalando que; “San Juan de la Costa, siempre ha respondido en términos de lo que son las actividades de los adultos mayores. para mí es muy relevante porque de alguna forma eso es parte de la fraternidad comunal y eso se observa en cada uno de los clubes que se organizan, viene, concurren…Acá no es fácil juntar gente y eso habla bien de la comunidad, del trabajo que se ha hecho de parte de los funcionarios municipales pero sobretodo, del trabajo que han hecho los adultos mayores que se sienten como parte de un todo”, indicó Candia.

Por su parte, el Presidente de la Unión Comunal, Rubén Hernández San Martín se mostró conforme y asombrado por la gran convocatoria, al tiempo en que agradeció al Municipio por el apoyo constante en las actividades de los Adultos Mayores. “A veces la gente no sabe lo que el municipio realmente aporta, pero es algo muy importante", indicó el dirigente.

La ceremonia que contó con la presentación de diversos números artísticos, estuvo marcada por la elección del rey y reina 2017 de los Adultos Mayores, cuyos títulos recayeron en Graciela González Trujillo del sector del Cuinco y Don Juan Eugenio Manquel de Quemoimo. “Sinceramente en mi comuna siempre he estado en la parte social, en lo político en su tiempo y sobretodo en el tema de nuestro pueblos originarios y como comunicador social como Werken mapuche, voy siguiendo el legado de mi madre que fue la primera reina de la comuna. Creo que uno nunca termina de aprender” manifestó el rey feo, mientras que la soberana sostuvo que el título, “Es algo que ni siquiera lo soñaba, esto es muy bueno porque reconozco que reconozcan a los adultos mayores, porque antes eso no se hacía” comentó la reina de los adultos mayores de San Juan de la Costa 2017.

La actividad culminó con un almuerzo de camaradería y una fiesta bailable, no si antes de la emotiva interpretación del himno del Adulto Mayor a cargo de la Agrupación Kaschillahue de Purrehuin.


Fuente:
Bárbara Delgado V.

Siguiente Anterior
*****