Más de 450 servicios gratuitos de transporte operarán en la región de Los Lagos durante las elecciones

Más de 450 servicios gratuitos para zonas rurales operarán en la Región de Los Lagos el próximo domingo 19 de noviembre, fecha en que se efectuarán las elecciones de presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, con el objetivo de permitir que todas las personas puedan acceder a sus locales de votaciones.

La iniciativa involucra 400 recorridos especiales, distribuidos en todas las comunas de la región, que operarán especialmente ese día -con una inversión superior a los $100 millones- y a otros 59 recorridos que hoy cuentan con un subsidio permanente del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y que dentro de los requerimientos incluye una cláusula especial para operar durante comicios, incluso cuando su calendario de funcionamiento no incluye los días en que se efectúan los sufragios.

“Como ministerio trabajamos para integrar y conectar a todas las personas, facilitando su diario vivir y garantizando sus traslados. Por lo mismo, hemos desarrollado un Plan de Transportes para el día de las elecciones, poniendo el foco también en aquellos que viven en zonas rurales y aisladas, ya que queremos que todas las personas ejerzan su derecho ciudadano a votar, sin importar las barreras geográficas”, señaló el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, César Oyarzún Almonacid.

A través de estos servicios, el Gobierno de Chile, mediante el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones busca favorecer el acceso de todos los ciudadanos que decidan participar de esta jornada cívica. De esta manera, vivir en un lugar apartado o de difícil acceso no será un impedimento para que las personas puedan ejercer el importante derecho de escoger a quienes regirán el destino de su país durante los próximos años.


Fuente:
Patricio Mansilla Sandoval


Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario