Metrogas inicia distribución de gas natural en Osorno y conecta a sus primeros clientes

Con la gasificación de un tramo de nueve kilómetros de su red de distribución y la puesta en servicio del primer cliente domiciliario, la empresa Metrogas comenzó este miércoles oficialmente a suministrar gas natural en Osorno, convirtiéndose así en la primera compañía que entrega el combustible en la ciudad.

Este hito es una muy buena noticia para la zona, considerando los altos niveles de contaminación que registra.

Rodrigo Jofré, Delegado de Metrogas, afirmó que “se trata de un importante avance para Osorno, que a partir de hoy podrá acceder a una nueva fuente de energía, más moderna y menos contaminante, que irá en directo beneficio de la calidad de vida y salud de sus habitantes”. El ejecutivo agregó que las estimaciones indican que si se logra reemplazar aproximadamente 6.600 estufas a leña por gas natural, se lograría reducir 80 toneladas de material particulado fino (MP 2,5), un aspecto no menor en una ciudad caracterizada por recurrentes episodios de polución.

Por su parte, Alberto Hoffmann, Director Provincial de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), indicó que el ingreso del gas natural a la región “se mira con muy buenos ojos por la ampliación de la malla energética y el beneficio que conlleva al usuario (…) Al tener posibilidad de elección el cliente puede exigir mejor servicio y mejores precios, por lo que es el principal beneficiado”.

Primer cliente

En la oportunidad también se concretó la conexión del primer cliente a la red de Metrogas, quien desde hoy podrá utilizar el combustible en calefacción, baño y también para cocinar.

“Mis papás son clientes de Metrogas en Santiago donde siempre han tenido buen servicio y con precios que son muy convenientes. Además, nos asegura utilizar un combustible que da la confianza de ser mucho más saludable”, aseguró Alex Frites.

Plan de Gasificación

Metrogas se encuentra desarrollando su Plan de Gasificación que considera llevar gas natural a 800 mil nuevos hogares en distintas regiones, con una inversión de US$1.100 millones a diez años. El objetivo es profundizar su uso en zonas donde ya se encuentra presente y llegar a nuevas regiones del país, como Los Lagos, donde también iniciará operaciones en Puerto Montt y Puerto Varas, para que se pueda utilizar en empresas, comercios y viviendas.

Metrogas tiene planificado construir 20 kilómetros de redes en Osorno este año y llegar, en una primera etapa, a seis mil clientes.


Fuente:
Macarena Scheuch
Siguiente Anterior
*****