Rugbistas Osorninos ganan 13-0 la final del “Campeonato Zona Sur”

Unión Rugby Osorno se impuso por 13 puntos a 0 frente al Club de Rugby “Austral”, consiguiendo coronarse como ganadores indiscutidos del “Campeonato Zona Sur”, disputado este Sábado 18 a las 17:00 horas en el sector de Paillao en Valdivia.

Una historia para contar

Para URO las cosas estaban cuesta arriba; un desempeño muy irregular durante todo el año que terminó con clasificarlos en último lugar, además de un precedente complicado: En la fase regular fueron perdedores con el mismo club Austral, una vez de visita y una vez de local.

Valdivia por su parte no había perdido ni una sola vez en el año. Los invictos australes tenían todo para ganar pero la historia fue muy diferente.

Dirigidos por el DT Claudio Kahl y con las inmejorables arengas del Capitán Rodney Rettig, los Osorninos se impusieron los primeros cuarenta minutos, correspondientes al primer tiempo con un marcador de 6-0, proporción que incluso aumentaría con un marcador de 13 puntos a 0 en el pitazo final que posiciona a URO como el mejor club de rugby de la zona sur.

Esto no se queda aquí; a Isla de Pascua los pasajes

Con el impresionante resultado de la final del Campeonato Zona Sur, URO se enfrenta a un nuevo desafío y es que entre el 23 y 25 de Noviembre viajarán a disputar el Rapa Nui Sevens 2017.

La isla más grande la Polinesia Francesa albergará la disputa entre los mejores 10 equipos del país, entre ellos Unión de Rugby Osorno; Traukos de Castro; Los Lobos de Puerto Montt; Haka 7 de Satiago; Matamu’a RC A y Matamu’a RC B de Rapa Nui; Papeete RC A, Papeete RC B, Punaauia Rugby Club y Faaa Rugby Aro, todos de Tahití.

Para Claudio Kahl, el mayor desafío de cara a este encuentro es que “Sabemos que nos mediremos con equipos muy fuertes, muy duros en lo que es envergadura física, pues están estos equipos oceánicos y será algo nuevo. Definitivamente marcará un antes y un después deportivamente”




Fuente:
Yinki Lobo
Siguiente Anterior
*****