Seremi de Gobierno llama a mantener la amistad cívica en las próximas elecciones

Marco Carrillo destacó el desarrollo de una campaña limpia y tranquila en la Región de Los Lagos.

Un llamado a los candidatos y candidatas a mantener un ambiente tranquilo y respetuoso, donde la amistad cívica prime en los próximos días, formuló el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Marco Carrillo, al culminar este jueves el período de propaganda electoral.

“En términos generales hemos visto una campaña bastante limpia, en la que se han respetado las nuevas reglas del juego que tienen que ver con la instalación de la propaganda en los lugares delimitados y de acuerdo a los tamaños establecidos. Aunque existen excepciones, sin duda alguna en esta campaña se han visto muchos menos rayados y carteles rotos, y ha primado la exposición de las propuestas de los postulantes, lo que es beneficio para toda la comunidad”, resaltó.

De igual modo, Carrillo destacó los cierres de campaña que han sido bastante prudentes y ordenados, en los que los ciudadanos han asistido sin que se registren disturbios que enloden estas actividades. “Esperamos que el día domingo todos contribuyamos a continuar respetando la ley, manteniendo el respeto y el orden ciudadano en este nuevo proceso eleccionario”, dijo, reiterando su llamados q “que todos y todas cumplamos con este deber cívico de hacer valer nuestro derecho a elegir a quienes dirigirán el futuro de nuestro país el próximo 19 de noviembre”, expresó.

Cabe recordar que el Servicio Electoral -SERVEL- señala en su calendario que el 16 de noviembre finaliza el período de propaganda y el sábado 18 se constituyen las mesas receptoras de sufragio para ajustar todos los detalles con el fin de que el proceso del domingo 19 se desarrolle con normalidad.


Fuente:
Patricia Cárdenas Carrillo

Siguiente Anterior
*****