SIAT investiga atropello de adolescente de 16 años en Osorno

En Osorno este miércoles 08 de noviembre, alrededor de las 07 de la mañana, una estudiante de 16 años fue impactada por un microbus en la intersección de las calles Bilbao con Prat -en el sector centro de la ciudad-, debiendo ser trasladada por personal SAMU hasta el hospital base de Osorno, donde habría sido diagnosticada con "fractura bilateral de pelvis de carácter grave", debiendo ser intervenida de urgencia.

Según lo informado, la menor descendió del micro-bus de la línea 5to Centenario en calle Bilbao con Prat -aprovechando el semáforo en rojo-, cruzando calle Prat momentos en que fue impactada por el mismo transporte que realizaba un giro hacia la derecha. Al parecer, el conductor de 56 años, no se percató de la adolescente que cruzaba por un paso habilitado.

Cabe mencionar que el chófer se encontraba en normal estado de temperancia, y que por disposición del fiscal de turno fue presentado al control de la detención, en tanto, funcionarios SIAT de Carabineros realizó labores propias de su especialidad que permitan establecer la mecánica de los hechos y las responsabilidades correspondientes.


Fuente:
Christian Lobo

Siguiente Anterior
*****