Sujeto disparó en la calle y luego se enfrentó a Carabineros #Osorno

En Osorno alrededor de las 06:30 horas de este domingo 26 de noviembre, un hombre fue detenido por Carabineros de la 1ra Comisaría luego que realizara disparos con un revolver .38mm [66267], en un hecho registrado en calle Pedro de Valdivia, entre Ramírez y 5 de Abril, sector centro de la ciudad.

De lo anterior habrían debido utilizar sus armas de servicio para reducir al sujeto, el Capitán Enrique Morales y el Cabo Fernández, los primeros en llegar al lugar, y a los que se sumaría personal de Carabineros de Ovejaria, Pampa Alegre, Primera Comisaría y Tercera Comisaría, al igual que el Comandante de Carabineros, Teniente Coronel Eduardo Mora Herrera:

Fuente: Hans Lara

Según lo informado por Carabineros, a las 06:28 horas ingresó un llamado a la central de comunicaciones informando que en calle Ramírez, fuera del local nocturno de nombre "Las Diablitas", había un sujeto que portaba un arma de fuego. El oficial de ronda, Capitán Eduardo Morales Hott se encontraba cercano al lugar concurriendo en forma inmediata, encontrando al sujeto que al ver la presencia policial hizo uso del arma de fuego disparando dos tiros, por lo que Carabineros se parapetó tras su vehículo policial y repelió el ataque, ante esto el sujeto lanzó el arma siendo detenido.

Producto de lo anterior, no se registró personal de Carabineros o civiles lesionados. El fiscal dispuso concurrencia de personal SIP -sección de investigación policial de Carabineros-, y LABOCAR -laboratorio de Carabineros-, de Puerto Montt.



Siguiente Anterior
*****