30 mujeres de campamentos de Osorno se graduaron en oficios

Se trata de estudiantes que participaron en el programa Talleres de Aprendizaje Popular de TECHO-Chile en la región de Los Lagos.

30 mujeres de campamentos de Rahue Alto, se graduaron en oficios a través del programa Talleres de Aprendizaje Popular de TECHO-Chile en la región de Los Lagos.

Las estudiantes, pertenecientes al Comité Mujeres Unidas del campamento Por Un Futuro Mejor III, participaron de los talleres de Repostería en su primer y segunda versión, instancia en la que aprendieron a confeccionar desde los clásicos kuchenes a las más difíciles tortas.

Talleres de Aprendizaje Popular

En tanto, Giovanna Moreira, directora regional de TECHO-Chile en Los Lagos, expresó que “lo importante de estas graduaciones es comprender que estos talleres fueron hechos por una vecina que tiene un oficio y que le enseña al resto de sus vecinas este oficio, a través de la organización comunitaria, buscando espacios de encuentro, y buscando espacios en que podamos transformar la cara del país, desde lo micro en el campamento y hacia afuera”.

Los otros talleres que se realizaron, corresponden a Tejido a Crochet, realizados en los campamentos Avenida Real y Buscando Futuro III, donde participaron 20 estudiantes.

Los talleres fueron ejecutados durante este año, y cada uno tuvo una duración de 40 horas.


Fuente:
Daniela Mendez
Siguiente Anterior
*****