Cada voto importa, ¡no te restes!

Por Seremi de Gobierno, Marco Carrillo

En esta segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 17 de diciembre, el poder de los ciudadanos va a ser relevante para definir el futuro de Chile. Como Gobierno estamos reiterando este llamado a la comunidad hasta insistentemente, a través de la campaña “No Te Restes, Súmate”, porque el país necesita que cada vez sean más las personas que participen de este y todos los procesos eleccionarios, para que las autoridades elegidas sean realmente representativas de todos y cada uno de los chilenos y chilenas.

Por otro parte, todos los avances alcanzados como el derecho del voto de la mujer hasta la ley que dio fin al sistema binominal promulgada por la Presidenta Michelle Bachelet, no pueden ser derrochados por quienes cumplen con los requisitos para votar, considerando que a lo largo de nuestra historia republicana se registran procesos de grandes luchas y esfuerzos que han permitido lograr la democracia que gozamos hoy. Y si bien es cierto, una buena parte de la población no está conforme con el quehacer de los políticos, quedarse en el reclamo y en la queja resulta estéril sino se va a depositar en la urna la marca de la preferencia que, a su vez, da derecho a voz ante quienes son electos.

Para este domingo 17 de diciembre, esperamos vivir en la Región de los Lagos un proceso eleccionario tranquilo como lo que sucedió en la primera vuelta, donde no existan ningún tipo de inconvenientes y donde prime la amistad cívica. En Chile las instituciones funcionan y estas elecciones serán un proceso transparente, fiscalizado y supervigilado por el servicio electoral.

Cada voto es importante, cada voto vale. No queremos que unos pocos decidan por todos, y deseamos que los avances como la gratuidad en la educación, el acceso a la salud, los cambios al sistema de pensiones y las inversiones en infraestructura y protección social trasciendan en el tiempo. Para ello, necesitamos el voto de todos y cada uno de los ciudadanos. El llamado es a sumarse, no restarse.


Fuente:
Patricia Cárdenas
Siguiente Anterior
*****