Canon entrega distinción al mejor retrato de la Araucanía

La empresa líder en fotografía e impresión entregó los principales premios a los ganadores de “Luces de la Araucanía”, concurso con el que la región mostró sus mejores escenarios para ser compartidos con el público amante de la fotografía.

Una vez más Canon es sinónimo de apoyo a la cultura. Esta vez como uno de los principales auspiciadores del Primer Salón Nacional de Fotografía de Naturaleza, “Luces de la Araucanía”.

El pasado 5 de diciembre en la sala de exposiciones de la Universidad de la Frontera se inauguró el primer salón de fotografía de naturaleza llamado “Luces de la Araucanía”, el cual se lleva a cabo gracias a la Cámara de Turismo de Melipeuco y Universidad La Frontera; respaldado por Conaf y auspiciado por Canon Chile.

Este concurso tuvo como finalidad dar a conocer los escenarios naturales del lugar para educar y valorar la biodiversidad de esta región andina, en una estación tan diferente como desconocida del sur de Chile. El mismo reunió más de 3.000 fotografías de las cuales solo de eligieron 30, en dos categorías, color y blanco y negro.

En la categoría color el 1er lugar lo obtuvo Jaime Garcés Bizama y en la categoría blanco y negro documental el 1er lugar fue para Francisco Espíldora. Los premios que fueron entregados por Canon consistieron en cámaras fotográficas de la línea profesional, específicamente la EOS 7D Mark II y EOS T6i.

Claudio Almarza, embajador de Canon para Chile, corresponsal en América Latina de National Geographic y jurado del concurso, aclaró que Canon está interesado en empoderar, educar e impulsar los entornos naturales que tengan un valor en sí. “Buscamos contribuir a impulsar a través del concurso, motivar a que fotógrafos profesionales conozcan esta zona, fotografíen, participen y de esa forma podamos difundir la zona, porque difundir es educar y nosotros estamos educando a través de la fotografía, sobre la naturaleza”, aseguró.

Estampando recuerdos naturales

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, una frase que no puede estar más cerca de la realidad. Las fotografías cuentan historias y son importantes para la sociedad, solo se necesitan pocos segundos para entenderla y crear una primera impresión.

Por esto, el Primer Salón Nacional de Fotografía de Naturaleza “Luces de la Araucanía” cuenta con una galería de exposición en la que se muestran todas las fotografías participantes en el concurso de este año.

La muestra se exhibirá en la Universidad La Frontera (UFRO), donde permanecerá hasta el 13 de diciembre, posteriormente será trasladada al hotel Dreams de Temuco donde se exhibirá a contar del 15 de diciembre. En enero será expuesta en Santiago, lugar y fecha por confirmar.

Acerca de Canon

Canon es un proveedor líder de soluciones para el manejo de imágenes digitales y es el mayor fabricante de cámaras fotográficas del mundo. Su casa matriz, Canon Inc. (NYSE:CAJ) es una de las 5 empresas que más patentes de tecnología ha registrado en forma consecutiva durante los últimos 30 años, con ventas globales de más de $35 mil millones de dólares, y está clasificada como número siete en la industria informática en la lista de las “Compañías más admiradas del Mundo” de la Revista Fortune.

Canon Chile, subsidiaria de Canon Inc., está presente en el país desde 1994 y participa en el negocio del manejo de imágenes con soluciones tecnológicas orientadas a hogares, oficinas e industrias con más de 15 líneas de producto presentes en Chile. Su destacado servicio le permitió adjudicarse el Premio Asimpres a la Mejor Empresa Proveedora del 2015. Más información en www.canon.cl.


Fuente: Maria Fernanda Hernandez

Siguiente Anterior
*****