Detenidos, droga y armas deja operación "Jaque Mate" de Carabineros de Pto. Montt

En Puerto Montt en horas de la noche de este jueves 30 de noviembre, Carabineros del OS7, en el marco de la operación "Jaque Mate", logra la detención de un narcotraficante en un domicilio de calle Manuel Manoli Maldonado de población "Navegando Futuro 3" del sector de Alerce.

Según lo informado, tras un orden de investigar emanada de la Fiscalía local de Puerto Montt, en relación a la existencia de un grupo familiar dedicado a la venta de sustancias ilícitas en su domicilio, y con los antecedentes pertinentes, el Juez de Garantía autorizó la entrada y registro al inmueble con apoyo de personal del GOPE y de Carabineros de la 6ta Comisaria de Alerce.

El principal imputado mantiene 2 órdenes de detención vigentes por tráfico de drogas y por porte ilegal de armas de fuego, en tanto, su esposa habría sido detenida por personal OS7 de Iquique el año 2015.

Lo decomisado en el domicilio sería lo siguiente:

- 02 kilos 115 gramos de clorhidrato de cocaína
- 493 gramos 800 miligramos de pasta base de cocaína
- 25 gramos 500 miligramos de marihuana elaborada
- $550.000 en efectivo
- 01 pistola marca Famae con encargo por robo del año 2015
- 117 cartuchos de calibre 9mm
- 100 cartuchos de calibre punto 38mm

La pareja -por instrucción del Fiscal anti drogas-, fueron presentados al control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, en tanto un tercero quedo en libertad en espera de citación.


Fuente:
Hans Lara
Siguiente Anterior
*****