Diputado Espinoza emplazó nuevamente a empresa Metrogas por situación de trabajadores contratistas

Fidel Espinoza Sandoval, diputado electo por el Distrito 25 y actual presidente de la Cámara, emplazó nuevamente a la empresa Metrogas para que cancele los sueldos adeudados a 100 trabajadores subcontratistas de Puerto Montt y Osorno.

El parlamentario explicó que Metrogas se comprometió a pagar los sueldos pendientes en un plazo de 10 días después de efectuada la primera denuncia, en noviembre pasado. Sin embargo, a la fecha aún no se soluciona el problema.

“Los señores de la empresa subcontratista Cobra se han burlado de la dignidad de los trabajadores de manera desvergonzada y han violentado los derechos de 100 empleados de Puerto Montt y Osorno, quienes tienen plazo hasta el próximo 18 de diciembre para presentar una demanda en tribunales”, indicó Espinoza.

Agregó que Metrogas quiere llegar a la Región de Los Lagos a ganar la confianza de los clientes, pero realizan obras con empresas que no respetan los derechos de los trabajadores. “Metrogas tiene responsabilidad en lo que está ocurriendo, porque como empresa mandante debe defender a los trabajadores y velar por sus derechos”, afirmó el parlamentario.

“Vamos a seguir defendiendo a los trabajadores, quienes no tendrían por qué llegar a los tribunales. Hoy existen 100 personas que no tienen dinero para pasar Navidad ni Año Nuevo”, concluyó.


Fuente: Dpto. Prensa Diputado Fidel Espinoza (PS)

Siguiente Anterior
*****