En enero esperan entregar tramo faltante de avenida Mackenna de Osorno

Con miras a conocer en detalle el real avance de las obras de pavimentación en las dos cuadras que faltan de la nueva avenida Juan Mackenna, entre Matta y Freire, la tarde de este lunes el alcalde Jaime Bertin, en compañía de los directores de Tránsito y Obras Municipales; y el delegado provincial del Serviu, Rodrigo Uribe, recorrieron el tramo en el que actualmente se trabaja para completar la tan ansiada obra vial en el centro de Osorno.

Según pudo conocer el alcalde en terreno, la empresa Tromen SpA tiene plazo para entregar las obras hasta el 18 de enero, luego de las constantes reprogramaciones que ha solicitado al Serviu. El tema es de suma importancia para el alcalde Jaime Bertin, quien reconoce que el tramo faltante es vital para aliviar el denso tráfico en el centro de la ciudad.

“Al menos hoy pude constatar que las obras están avanzando. Me preocupa mucho que esta obra esté abierta luego porque la empresa ha tenido un retraso tras otro y la ciudadanía quiere respuestas. Afortunadamente se nos acaba de informar que el próximo 18 de enero estarían entregando así que la idea es partir de inmediato con la marcha blanca apenas se entregue” dijo el jefe comunal.

El edil pudo constatar en terreno que la pavimentación de la carpeta de rodado está prácticamente lista, restando sólo la instalación de veredas y ornamentación junto a cierres perimetrales en sitios aledaños.


Fuente:
Rodrigo Alarcón
Siguiente Anterior
*****