Escuela Italia de Osono ganó Concurso Nacional de Villancicos

El destacado y reconocido grupo de niños que forman parte del coro de la Escuela Italia de Osorno obtuvieron el primer lugar en la categoría infantil del concurso nacional de villancicos “Del Colegio al Municipal”, organizado por la cadena de tiendas Falabella y que se llevó a cabo este martes en el Teatro Municipal de Santiago.

El grupo de niños osorninos fue seleccionado entre 12 finalistas dentro de una convocatoria de más de 40 colegios a lo largo de todo Chile, y que este martes se presentaron frente a un público de 700 personas en el recinto capitalino.

Un desafío que lleno de orgullo a toda la comunidad educativa como lo expresó la profesora encargada del selecto grupo de corista. La profesora agradeció a la comunidad escolar y especialmente al municipio que colaboró para que los niños puedan viajar en avión y vivir una nueva experiencia en sus vidas.

Al respecto, el director del coro, Gabriel Avendaño, indicó “el triunfo es resultado de un trabajo que han realizado desde hace dos años estos niños".

Ahora los ganadores del concurso nacional de coro, junto con el honor de ser los mejores de Chile en su categoría, recibirán de parte de la tienda Falabella una completa implementación para que desarrollen sus actividad culturales de la mejor forma posible.



Fuente: Marcelo Velásquez

Siguiente Anterior
*****