Estos son los 6 temas clasificados de Competencia Folclórica del Festival Osorno de la Leche y la Carne 2018

En su calidad de Presidente de la Comisión Organizadora del Festival Osorno de la Leche y la Carne 2018, el alcalde Jaime Bertin dio a conocer los 6 temas clasificados para la final de la Competencia Folclórica de la decimotercera versión de este evento, que se efectuará el 26, y 27 de enero, en el Estadio Parque Schott; y donde la canción vencedora obtendrá un premio en dinero de $3 millones 500 mil pesos.

Los temas seleccionados son “El Sentir de la Cueca”, de Danilo Rodríguez; “La Leyenda del Pirata”, de Cristian Espinoza, y Rodrigo Hermosilla; “La Cuca Voló”, de María Soledad Opazo, y Nelson Vinot; “Migrantes”, de Agustín Moncada; “Isolinda del Tiempo”, de María Teresa Lagos; y “Carpinteros de Rivera”, de Desiderio Obreque.

El alcalde de Osorno destacó el masivo interés de los compositores nacionales por ser parte de este concurso, “ya que en esta convocatoria participaron un total de 67 creaciones musicales, todas ellas inéditas; lo que refleja el sitial alcanzado por nuestro festival, en todo el país”.

Las canciones clasificadas a la final de la Competencia Folclórica fueron elegidas por un Jurado compuesto por Rosana Faúndez, Directora de la Corporación Cultural; Cristian López, músico; y los comunicadores sociales Juan Carlos Lemarie, y Leonardo Gutiérrez.

Junto al premio al tema ganador, este concurso también entregará $1 millón 200 mil pesos al segundo lugar, y $800 mil pesos a quien obtenga la tercera ubicación.


Fuente: Erica Vera

Siguiente Anterior
*****