Evita robos en esta navidad

La PDI a través de la Brigada Investigadora de Robos Osorno, intensifica compromiso con la comunidad, entregando anticipadamente recomendaciones para no ser víctimas de robos en las fiestas que se avecinan.

En muchas tiendas del centro de nuestra ciudad ya comienzan a sentirse los aires navideños y la consecuente concentración de personas, que busca comprar anticipadamente un presente para nuestros seres queridos, la Policía de Investigaciones de Chile, busca dar algunas recomendaciones para que la comunidad tome precauciones e incentive el autocuidado con el fin de evitar ser víctimas de robos y pasar unas fiestas alegres.

• Evite ir en su vehículo al centro de la ciudad, si lo va a estacionar no lo haga en lugares apartados y solos, ya que queda expuesto a ser blanco fácil para un robo.

• No acumule paquetes en su vehículo mientras efectúa compras, ni menos exponerlos sobre el asiento, se recomienda ponerlos en el portamaletas.

• Cierre bien su vehículo cuando lo estaciones, asegúrese que ha quedado cerrado con llave y con sus vidrios arriba.

• No cargue en su billetera mucho dinero en efectivo, es preferible que se limite a portar la cantidad que vaya a utilizar.

• No lleve chequera ni billetera en los bolsillos posteriores del pantalón.

• En caso de tener que usar su celular no descuide sus otras pertenencias

• No se exceda comprando todo de una vez, llenándose de muchas bolsas ya que esto le entorpecerá, lo que puede ser aprovechado por los ladrones.

• Al momento de cancelar alguna compra no exhiba su billetera con todo el dinero que anda portando, ya que puede ser observado por un delincuente.

Evite transitar donde hay gran concurrencia de público, son lugares donde los delincuentes aprovechan de hurtar sus objetos.

CONSEJOS PARA EVITAR ROBOS EN EL HOGAR

- Antes de salir de casa verificar y comprobar que las puertas y ventanas se encuentren bien cerradas.

- Cuidado con las redes sociales, no publiques que estarás fuera de tu casa por tanto tiempo.

- Ilumina bien tu hogar.

- No dejes artículos de valor a la vista.

- Si tienes pensado salir de vacaciones, pide a tu vecino que retire tu correspondencia o el diario.

- No deje llaves escondidas en maceteros bajo limpia pies u otros objetos de acceso fácil.

- Instalar alarma con sensor de movimientos o vídeo detección es una buena inversión en seguridad.

- Bajar el volumen del teléfono red fija, cuando salgas de vacaciones, si suena constantemente puede dar pista de ausencia en casa.


Fuente:
Luis Toro - Comisario PDI
Siguiente Anterior
*****