Éxitos deportivos de la Asociación Kenshokan Puerto Montt en Nacional Federado y Open

Medallero categorías oficiales: 04 de Oro, 03 de Plata y 04 de Bronce, los llevó a ocupar el cuarto lugar a nivel nacional en el medallero global de la competencia. Los infantiles en el open, consiguen 02 Oros, 04 Platas y 04 Bronces.

El reciente fin de semana se desarrolló en dependencias del Polideportivo del Estadio Nacional, el Campeonato Nacional Federado de Karate y Open Infantil, organizado por la Federación Deportiva Nacional de Karate de Chile (F.D.N.K.Ch.), evento que reunió a los mejores representantes del karate nacional.

Las altas temperaturas no fue impedimento para que los deportistas de la Asociación Deportiva Kenshokan Puerto Montt, se hicieran presentes en este magno evento, llevando a sus mejores representantes en las categorías infantil, juvenil, cadetes, junior, U-21 y senior, tanto en kata como kumite.

En la primera jornada del Open infantil, en kumite femenino consiguen sendas medallas de Oro, Antonella Navarro y Martina Hechenleitner; las medallas de plata vinieron en manos de Adriana Catin, Yoise Serón, Rafaella Navarro y Simón González; mientras que los Bronces fueron logros de Sebastián Nieto y Santiago Miranda; mientras que en kata, las de bronce las obtuvieron Martina Hechenleitner y Gabriela Véjar.

En la segunda jornada dieron inicio las categorías oficiales, tras lograr el máximo podio en la modalidad de Kata, se embisten como Campeones Nacionales de Kata con sendas medallas de Oro: Catalina Peña en U-21 y Kennett Botten en 14-15 años, y como Vicecampeona 14-15 años Emily Hernández tras obtener medalla de Plata.

En el tercer día de competencias salta al tatami del polideportivo, Francisca Vargas, quien abate de manera espectacular a tres oponentes en friccionados combates, se corona campeona al hacerse del primer lugar y Medalla de Oro. Misma operación repite más tarde Enrique Villalón, quien apabulla sin inconveniente alguno a dos contrincantes, y disputa la final con el también medallista internacional y representante de la VI Región Maximiliano Flores, a quien derrota en un épico combate, recibiendo su medalla de oro por parte de la Presidenta de la F.D.N.K.Ch. Sra. María Angélica Coronil, sumando el cuarto Campeón Nacional de la Región de Los Lagos.

Vicecampeones de Kumite Nacional regresaron Francisca Gómez tras vencer holgadamente a Catalina Cáceres de la Sexta Región, pierde en la final en reñido combate con la medallista Panamericana Catalina Valdés. Damián Velásquez vence en primera ronda a Yaniv Alvarez de la 2da. Región por 8-0, luego a Yerkoo Mella de la 5ta. Región por 1-0, y gana la seminifinal a Diego Vargas de la Metropolitana por 8-0, y se mide en la final frente al mundialista Francisco Pizarro de Tercera Región, donde tras ser derrotado 2-0, y así obtuvo el segundo lugar y Medalla de Plata. El tercer podio y medallas de Bronce recibieron José Ceballo (14-15 años), Antonia Villa (16-17) y Ana Ulloa, en dos categorías U-21 y Senior -55 kg.

Los éxitos obtenidos ubicó a la Kenshokan Puerto Montt en el tercer lugar del Medallero Juvenil, y cuartos a nivel nacional, por lo que la Presidenta de la Asociación Deportiva Kenshokan Puerto Montt, Dra. Kathia Ruiz manifestó: “Destaco el sacrificio, perseverancia y entrega de todos los atletas, estos logros no son del azar, son producto de un trabajo planificado y profesional; buscamos el desarrollo deportivo regional y creo que estamos bien encaminados para conseguirlo. Agradecemos a técnicos y apoderados sin cuyo compromiso esto no sería posible”.


Fuente: Kathia Ruiz Gálvez

Siguiente Anterior
*****