Gran fiesta del cordero este domingo 10 de diciembre en Río Negro - Riachuelo

Será la séptima edición de los emprendedores ovinos

Abundancia de comidas típicas sureñas, asados, cazuelas, anticuchos, empanadas, tortas, kuchen y cerveza artesanal ofrecerán los pequeños productores ovinos de Río Negro en la séptima versión de la Fiesta del Cordero este domingo 10 de diciembre en el Parque Botánico Municipal de Riachuelo, villa ubicada a escasos 13 kilómetros de la ciudad cabecera de comuna.

Interesante evento que partirá a las 11 horas, según dieron a conocer el director de desarrollo económico local Elier Rivas y el presidente del Comité de Pequeños Productores Ovinos Elicer Aguirre. Señalaron que también se comercializarán corderos en vivo y habrá un concurso de esquila, todo amenizado por destacados artistas regionales entre ellos Pancho del Sur y Cardenal del Sur.

Cabe recordar que en 2016 fueron cerca de un millar las personas que asistieron de diversos lugares de la zona sur las que disfrutaron de la exquisita gastronomía y visitaron los distintos stands. Y tuvieron la oportunidad de comprar corderos en pié de las razas especializadas en la producción de carne de calidad como la Suffolk Down, Higlander y Texel. Con relación a las obras ejecutadas en el parque botánico, el alcalde Carlos Schwalm Urzúa informó que se trata de un proyecto de arborización y hermoseamiento compartido por el municipio y Conaf.

Contempla la plantación de especies nativas como alerce, canelo, arrayán, ciprés, coigüe, lingue y maitén, como también el mejoramiento de la infraestructura existente, trabajos que serán entregados al uso comunitario en esta oportunidad.


Fuente:
Unidad de Comunicaciones Río Negro
Siguiente Anterior
*****