La embajada de Japón participó en la inauguración de nueva ambulancia para Llanquihue


El vehículo llegó en septiembre a la comuna y ha permitido atender con mayor rapidez las urgencias del sector rural.

Con la visita de la primera secretaria de la embajada de Japón Sadae Tate se hizo entrega de manera oficial de la ambulancia que donó el país nipón a la comuna de Llanquihue, principalmente al Departamento de Salud Municipal.

El proyecto fue financiado en conjunto por la embajada de Japón, a través de su programa APC (Asistencia para Proyectos Comunitarios) y el municipio de Llanquihue, alcanzando un monto total de 44 millones 106 mil 34 pesos.

Para Sadae Tate, primera secretaria de la embajada de Japón este proyecto fue elegido porque “ustedes solamente tienen una ambulancia y casi siempre esta fuera de servicio por eso nosotros sentimos mucha necesidad”.

El alcalde de Llanquihue Víctor Angulo agradeció a la embajada de Japón por haber beneficiado a la comuna con este proyecto, ya que viene a “resolver un problema, en el sentido de que no teníamos la movilización adecuada para llegar sobre todo a los sectores rurales, y lo que teníamos tampoco estaba equipado como corresponde, hoy contamos con una ambulancia de primer nivel que puede entrar a cualquier lugar rural”.

La directora del Departamento de Salud Municipal de Llanquihue Bernardita Almonacid destacó que la ambulancia es necesaria, “sobre todo la ambulancia del departamento de salud, de la que nosotros somos autónomos y podemos regular el uso de ella. Hoy el paciente tiene una emergencia y lo que espera es ser atendido en forma rápida”.

De 150 proyectos presentados a la embajada de Japón, fueron 5 los seleccionados para su financiamiento y apoyo. Su característica similar es que son proyectos tangibles como la construcción o adquisición de equipamiento educacional o médico.


Fuente: Cristian Delgado Sepúlveda.

Siguiente Anterior
*****