Multigremial analiza proyecciones de transporte urbano en Osorno

Con la presentación del Plan Maestro de Desarrollo Urbano de Osorno, realizado por el Coordinador Área Austral de SECTRA, Ítalo San Nicolo, se dio inicio a la última Asamblea del presente año de la Multigremial de Osorno.

Producto de la influencia que tienen en el desarrollo de la ciudad y el transporte público los gremios vinculados a la Asociación Multigremial los socios han manifestado gran interés por conocer la planificación y la cartera de proyectos que posee esta entidad, dependiente del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que constituye la principal fuente de proyectos tanto de municipios como del Gobierno Regional.

A partir de los datos de la Encuesta Origen – Destino del año 2013 y sus proyecciones se ha podido establecer un contexto ciudad donde se ha generado un aumento, en los últimos años, en más de un 300% del uso de vehículos particulares, la baja de traslados a pie y en bicicletas y la falta de conectividad y servicios en sectores como Francke y Rahue.

Para Ramón Rubio, Presidente de la Multigremial, es importante conocer los aspectos técnicos a objeto de formarnos una opinión y poder contribuir al debate de cómo visualizamos y gestionamos nuestra ciudad en armonía con desarrollo económico, social y la calidad de vida de las personas.

Por su parte, Horacio Carrasco, Director de la Cámara de Comercio de Osorno, manifestó que es positivo que cómo gremio tengan la instancia de conocer los proyectos que afectarán a la provincia. No obstante, se requiere además la apertura necesaria para una participación más activa en la priorización y la génesis de los proyectos. Los gremios quieren ser mas que solo validadores de ideas que en muchas ocasiones obedecen a directrices provenientes del poder central.

Adicionalmente, y como parte de sus acciones de vinculación con autoridades y líderes de opinión de Osorno, se invitó al recién electo Diputado Señor Harry Jurgensen, quien pudo conocer los ejes de trabajo, objetivos y avances de las diferentes comisiones de trabajo de este Multigremio.


Fuente: Mariana Schmitt

Siguiente Anterior
*****