Municipio de Osorno y Metrogas entregan bolsas reutilizables de manera gratuita

Un nuevo paso para erradicar las bolsas plásticas de la ciudad de Osorno es el que están dando la Ilustre Municipalidad de Osorno y la empresa Metrogas, quienes hasta mañana jueves estarán repartiendo gratuitamente cinco mil bolsas reutilizables en distintos puntos de la ciudad, campaña que se inició este miércoles y que contó con la presencia del alcalde Jaime Bertín.

Osorno es una de las 60 comunas del país que en los últimos años han implementado medidas para reducir el uso de bolsas plásticas y esta iniciativa público-privada está en línea con este mismo objetivo.

Para Rodrigo Jofré, Delegado Zonal de Metrogas, “es un privilegio participar de un proyecto de esta envergadura, que promete ser una alternativa más segura, limpia y cómoda para los usuarios, además de sus innegables beneficios medioambientales. Nuestro compromiso es mejorar la calidad de vida de los osorninos, y con esta iniciativa desarrollada en conjunto con el municipio, vamos en la dirección correcta”. La repartición de las bolsas continuará este jueves entre las 11.00 y 14.00 horas en tres puntos de la ciudad: Plaza de Armas, Plaza Yungay y en el exterior del supermercado Líder de avenida Francia.

Además de Osorno, donde Metrogas ya se encuentra distribuyendo gas natural a clientes residenciales, hoy también se entregaron bolsas reutilizables en Puerto Varas, mientras que la próxima semana también ocurrirá en Puerto Montt. En ambos casos también a través de una coordinación entre los respectivos municipios y Metrogas.

En total, serán 15 mil las bolsas reutilizables repartidas en toda la región.

Compromiso con el medioambiente

El compromiso con el cuidado del medio ambiente es un pilar fundamental de Metrogas, empresa que acompaña diversos proyectos de la zona especialmente en el ámbito educacional, capacitando jóvenes a través de su “Brigada Metroambientalista”, a través de las limpiezas del río y también apoyando campañas como Nuevo Aire, impulsada desde 2010 por el Diario Austral.

Adicionalmente Metrogas ya se encuentra operando con el plan de gasificación en la zona, en el marco del plan de expansión en la región que permitirá llegar a 15 mil nuevos clientes. Uno de sus principales contribuciones será entregar una energía limpia y segura, que permitirá mejorar el aire de las ciudades de la región.


Fuente:
Joaquín Peñailillo Lira
Siguiente Anterior
*****