Operativo PDI incautó droga, armas y automóviles

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt detuvo a dos personas por infracción a los Art. 3º y 4º de la Ley 20.000, es decir, por tráfico y microtráfico.

Subcomisario Araneda Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Pto. Montt

El operativo se concretó durante horas de la tarde de este sábado en el estacionamiento de un supermercado de la ciudad, momento en que uno de los imputados fue sorprendido realizando una transacción de droga.

Sumado a ello y tras conseguir una orden de entrada y registro, se allanaron dos domicilios en Puerto Varas y Temuco de un segundo imputado, quien figuraba como el blanco principal de la investigación.

Desde las viviendas se incautaron 452,49 gramos de cannabis “creepy”, la cual es de origen colombiano; 45,20 gramos de cannabis natural procesada; 6 plantas de cannabis; 2 comprimidos de MDMA “éxtasis”; una balanza digital; una escopeta calibre 12; once cartuchos calibre 12 y dos automóviles.

Según pudieron establecer detectives, tras una investigación de meses, el blanco principal viajaba constantemente a Santiago con la finalidad de adquirir marihuana “creepy” la que trasladaba hasta Temuco y Puerto Varas en vehículos arrendados para posteriormente distribuir la droga en dichas ciudades y alrededores.

Ambos hombres mayores de edad pasan hoy a control de detención y formalización en tribunales de Puerto Varas.

Cabe destacar que por primera vez en la región se decomisa marihuana “creepy”, cuyo poder alucinógeno es mayor al de la marihuana tradicional, siendo además su valor más caro que la cocaína. Respecto a su comercialización, se estima que las ganancias bordearían los 5 millones de pesos.


Fuente:
PDI
Compartir en Google Plus