Orquesta Infanto Juvenil hizo gala de su talento con una actuación sobresaliente

Una actuación sobresaliente, que dio muestra de la consolidación de la orquesta formativa de la Academia de Arte y Cultura de la Universidad de Los Lagos, fue la que ofreció este sábado 16 de diciembre en el Aula Magna Monseñor Valdés. En dicha oportunidad, el nivel alcanzado por los jóvenes músicos permitió escuchar una orquesta afiatada y una interpretación de alto vuelo.

Pasadas las 18:00 hrs., las cerca de 300 personas que asistieron al concierto con que la Academia de Arte y Cultura puso fin al año artístico de la Universidad de Los Lagos, pudieron disfrutar de un repertorio con grandes matices, que llevaron al espectador desde la cadencia de La Partida, clásico tema de Víctor Jara, con que inició la presentación, pasando por la enérgica Ventolera y luego dar paso a la primera gran sorpresa.

Entre el público, casi de incógnito emergió la figura del destacado acordeonista osornino Jorge Véliz, quien subió al escenario para interpretar junto a la orquesta el reconocido vals “Corazón de Escarcha” de Héctor Pavez y “Que pena siente el alma” de Violeta Parra.

Posteriormente, el ritmo del joropo venezolano “Alma Llanera” dio paso al bolero “Medianoche” de Inti Illimani, interpretado en forma notable por el monitor y arreglista de la orquesta, Edgard Arcos Hidalgo. En el año del centenario de Violeta Parra, el homenaje a la cantautora no podía estar ausente, razón por la cual la orquesta interpretó “Mañana me voy pal norte”, “Qué he sacado con quererte” y “Volver a los 17” con la voz de Sofía Ruiz, estudiante de educación diferencial de la U. de Los Lagos.


“Cielito de mi Pieza” del grupo Congreso y el bolero “La Mentira” de Álvaro Carrillo interpretado en la voz por Juan Roberto Cárdenas, antecedieron magistralmente al broche de oro con “Fiesta de San Benito” y “Fiesta de La Tirana”, ambas de Inti Illimani, que hicieron vibrar y emocionar al público, que agradeció la magnífica presentación con vítores y un aplauso cerrado.


Fuente:
Diego Gerter Rojas
Siguiente Anterior
*****