Pelotazo en las redes eléctricas sería causa de corte de energía en sector Alto Osorno

Gracias a la información entregada por vecinos del sector Alto Osorno se pudo establecer que el corte de energía eléctrica registrado la tarde de este viernes 15 diciembre, habría sido provocado por un pelotazo en las redes eléctricas de media tensión.

Así lo informó Pablo Jaramillo, jefe de servicio al cliente de Saesa Osorno, luego de que personal de terreno se presentará en el lugar para restituir el suministro y vecinos relataran lo ocurrido, lo que hizo más rápida la restitución de la energía.

“Como en la mayoría de los casos de corte de luz no programado, la causa sería externa a nuestra responsabilidad, por lo que hacemos un llamado a la comunidad a tomar los resguardos y precauciones necesarias, para evitar que ocurran estas interrupciones”, agregó el ejecutivo.

Jaramillo, destacó la celeridad con que se pudo restablecer la energía a los 725 usuarios del sector, lo que ocurrió en poco más de una hora, entre las 18.50 y 20 hrs.

Desde Saesa indicaron que están disponibles para consultas o reportar cortes de energía el número 600 401 2020, y el servicio de mensajería gratuita desde celulares enviando la palabra luz y el número de cliente al 4020


Fuente:
Pamela Vergara Moraga
Siguiente Anterior
*****