Red OMEI realiza reconocimiento a emprendedores de la Provincia de Osorno


Este pasado miércoles y por segundo año consecutivo, la red "Osorno Muévete por el Emprendimiento y la Innovación" (OMEI), Reconociò a emprendedores de la provincia de Osorno en 3 categorìas; Emprendedor Social, Joven e Innovador.

El reconocimiento se realizò en una Ceremonia realizada en Hotel Sonesta, donde asistieron representantes de instituciones miembros de la Red, Universidad Tecnologica de Chile INACAP, Universidad de Los Lagos, Instituto profesional AIEP, Instituto Profesional IPROSEC, Banco Estado, BANSUR, Centro de Desarrollo de Negocios, Aldea Cowork, PROCHILE, ENDEAVOR, entre otros.

Los emprendimientos Reconocidos fueron; Pasito a Pasito, Centro de atenciòn integral de osorno, seleccionados como Emprendimiento Joven. CowGuard, gel para vacas con particulas que evita enfermedades de manera eficaz y en menor tiempo que otros productos, fueron seleccionados como Emprendimiento Innovador. Finalmente el reconociimento al Emprendedor Social, se lo llevaron Palegonia, primera marca en Osorno enfocada en difundir, mediante la educaciòn infantil, la identidad de Osorno desde sus orìgenes paleontològicos.

"Nos enorgullece enormemente. Este premio nos llega en el momento justo cuando estamos lanzando nuestra tienda, y viene a reforzar el trabajo que hemos venido realizando durante estos dos años. Creemos que este premio nos ayudará a seguir difundiendo los hallazgos paleontológicos de Osorno mediante nuestros diversos productos, y también a nuestra obra de teatro y el libro “Los misterios del Gonfoterio”. Queremos agradecer especialmente al Centro de Desarrollo de Negocios Osorno, ya que nos orientaron y asesoraron en este camino de consolidación, hasta llegar a este premio de la Red OMEI, que es un hito para nosotros”, comentó Helen, Socia Fundadora de la iniciativa.

Ramón Rubio, Presidente de la red "Osorno Muévete por el Emprendimiento y la Innovación" y director ejecutivo de AIEP, sostuvo que “es para nosotros una satisfacción el poder hacer un reconocimiento a estos emprendedores, dentro de los miles que hay en la zona, destacando así el esfuerzo y sacrificio que a diario realizan todos ellos en sus negocios. Nuestra red cree que gran parte del desarrollo social, económico y productivo en regiones está en los emprendedores, y es un orgullo que existan estos casos de alto valor agregado, con identidad e innovación, en nuestra provincia”.

Rosa Villalobos, Directora del Centro de Desarrollo de Negocios de Osorno, señaló la satisfacción de tener nuevamente otro caso de éxito del Centro premiado, gracias al aporte y esfuerzo que han realizado sus emprendedoras a la comunidad. “La red OMEI se ha ido consolidando en el tiempo, con su apoyo constante al ecosistema emprendedor de la provincia, asociando más instituciones cada año. Por lo que hoy es aún más significativo que uno de nuestros clientes se haya destacado, ya que la competencia cada vez es más difícil, por el gran interés de participar de muchos emprendedores locales. Hoy es destacado el emprendimiento Palegonia, a quienes asesoramos desde hace dos años. Ellas partieron con una idea, que gracias a la asesoría y las vinculaciones que generaron, pudieron implementarla; hace una semana lanzaron su tienda y marca en el Museo del parque Pleistocénico, y hoy reciben este premio. Estamos como Centro también muy contentos por los resultados que hemos alcanzado durante este período, generando impactos directos en aumento de ventas y empleo a cientos de emprendedores en la zona”.


Fuente: Kathy Acevedo San Martín

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario