Refuerzan unidad oftalmológica en Río Negro

Además se anunció la llegada de nueva Clínica Dental Móvil a la comuna.

Gracias a recursos del programa de resolutividad, la Unidad Oftalmológica del CESFAM Practicante Pablo Araya de Rio Negro fue favorecida con equipamientos derivados desde el Hospital Base San José de Osorno, buscando reforzar esta UAPO y disminuir de esta manera listas de espera. El Servicio de Salud Osorno es la primera red integrada en materia oftalmológica en el país, logrando contar con una unidad de este tipo en cada una de sus comunas. Y enlazando las atenciones realizadas en salud primaria y secundaria o de especialidad.

Al respecto el director del Servicio de Salud Osorno, Dr. Nelson Bello, sostuvo que de esta forma se mejora la resolutividad y acerca las atenciones oftalmológicas a la comunidad usuaria.

La entrega de este equipamiento, puesto en marcha con la atención inmediata de usuarios del CESFAM, fue bien valorada por el alcalde Carlos Schwalm así como por la directora de Salud Municipal, Alicia Villar. La UAPO en Rio Negro funciona desde el 2013 y se calcula realiza cerca de 5500 atenciones al año.

El director del Servicio de Salud anunció además que la clínica dental móvil, tercera adquirida bajo su gestión, será destinada a la comuna de Río Negro, con el fin de dar cumplimiento a los programas de gobierno en materia de salud bucal. Específicamente para el programa de altas de estudiantes de cuarto medio, pero que puede reforzar otros programas destinados a diferentes edades.

La entrega oficial de este carro odontológica se realizará durante los próximos días a las autoridades comunales y de salud para su pronta puesta en marcha.

Ambas buenas noticias se suman al anuncio de la adjudicación de las obras de mejoramiento del hospital de Río Negro, así como para el de Puerto Octay. Lo que viene en el marco de este proceso es la toma de razón por parte de Contraloría y posterior inicio de obras.


Fuente: Pedro Quezada Bracho

Siguiente Anterior
*****