Servicio de Salud Osorno realizó feria informativa para migrantes

En el gimnasio del colegio San Mateo se desarrolló el sábado la feria informativa orientada a la población migrante presente en Osorno con el fin de que conozcan la oferta, programas, acceso y atención en establecimientos de salud de la provincia.

Hasta el evento organizado por el Servicio de Salud Osorno llegó un gran número de personas provenientes de países latinoamericanos principalmente, quienes además pudieron realizarse exámenes preventivos e informarse gracias al contacto directo con funcionarios de la entidad pública quienes entregaron folletería y consejería en ámbitos como prevención y tratamiento de enfermedades, consumo de alimentación saludable y en general acceso al sistema público de salud.

Según el director del Servicio de Salud Osorno, Nelson Bello, la actividad se enmarca en el plan de desarrollo para abordar la temática de migrantes en la provincia, mandato presidencial que busca dar acogida en el sistema público a una creciente población. En el mismo sentido es que esta se firmó hace pocos días un convenio colaborativo con el Organismo Internacional para Migraciones de la ONU con el cual se busca avanzar en una relación cercana con la población migrante, informándolos adecuadamente acerca de los beneficios a los que se acogen al estar viviendo en suelo nacional, sobre todo en el ámbito de la salud.

En la ocasión estuvo presente la Oficina de Encuesta Social de Hogares del Municipio de Osorno y la Dirección provincial de Educación (DEPROV), información necesaria para realizar trámites en nuestra provincia, validación de estudios, ingreso a Encuesta Social de Hogares para optar a beneficios sociales.

"La comunidad haitiana fue quien concurrió mayormente, para ello nos acompañó voluntariamente el Dr. Johnson Pierre, médico de Salud Primaria del CESFAM de San Pablo, quien nos ayudó a traducir la información a entregar."


Fuente:
Pedro Quezada
Siguiente Anterior
*****