TECHO-Chile lanzó campaña regional para financiar proyectos en campamentos

La invitación es a hacer un “regalo con sentido” durante estas fiestas de fin de año, y colaborar con la construcción de proyectos comunitarios, como sedes y huellas peatonales, en cuatro campamentos de la región de Los Lagos.

TECHO-Chile en la región de Los Lagos se encuentra en búsqueda de financiamiento para una noble causa: la construcción de proyectos de infraestructura comunitaria para cuatro campamentos de la región, a través del fondo Banco de Proyectos de la Fundación, cuyo costo es de $15 millones.

Se trata de proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de las familias, respondiendo a una necesidad de su entorno. En el caso de la región de Los Lagos, las comunidades que se adjudicaron el fondo de Banco de Proyectos, corresponde a las del campamento Por Un Futuro Mejor III, en Osorno, donde se construirá una sede social, mientras que en Puerto Montt, las comunidades de Nuevo Amanecer, Pelluhuín, y Ladera Lintz, construirán puentes peatonales, paraderos de locomoción colectiva y escaleras y huellas peatonales, respectivamente.

Giovanna Moreira, directora regional de TECHO-Chile en la región de Los Lagos, comentó que “la invitación es a que podamos hacer regalos con sentido, y qué mejor que aportar al desarrollo comunitario de un campamento, donde existen necesidades relacionadas con temas de accesibilidad, o que tienen como objetivo la obtención de la vivienda definitiva y el cierre del campamento, pero no tienen un lugar de encuentro para realizar reuniones, como lo es una sede social”.

Asimismo, Moreira, destacó que “el costo asociado de estos proyectos es de $2 millones por proyecto, sin contar el costo de movilización de los jóvenes que participarán en los Trabajos de Verano 2018, instancia en la que se llevará a cabo la construcción, es por eso que estamos apelando a la sociedad civil, a que pueda hacerse partícipe de estos proyectos a través de la donación de dinero”.

El dinero será recibido hasta el 5 de enero de 2018, día en que se dará a conocer el monto total recaudado, mientras que la donación puede realizarse a través de la cuenta corriente N° 6518780-9, del Banco Santander, a nombre de la Fundación Un Techo Para Chile (RUT 65.533.130-1). Quienes deseen más información, pueden contactarse a través del correo loslagos.chile@techo.org, o bien, al fono 652-274311.


Fuente: Daniela Méndez

Siguiente Anterior
*****