Teletón de Puerto Montt ganó cuadrangular de básquetbol en silla de ruedas realizado en Frutillar

Esta iniciativa fue financiada con recursos del 2% de deporte inclusivo del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional y contó con el apoyo del municipio respectivo.

El equipo Teletón de Puerto Montt se coronó Campeón del Cuadrangular de Básquetbol en silla de ruedas, organizado por el Club Cultural y Deportivo San Agustín y efectuado en el Gimnasio Fiscal de Frutillar.

En este selectivo participaron también las selecciones Cruz del Sur” de Puerto Montt, Pingüinos de Carelmapu – Maullín y Frutillar.

Este campeonato contó con la presencia del Alcalde de Frutillar, Claus Lindemann; el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata; la Directora Regional de Senadis, Jessica Droppelmann Rosas y Gloria Sepúlveda, encargada de la Oficina de la Discapacidad del municipio.

De acuerdo con lo informado por Marcela Bustos, Coordinadora del proyecto denominado “Club Cultural y Deportivo San Agustín contribuye a la Inclusión Social a través de Actividades Deportivas”, se trata de una iniciativa que fue concretada con fondos del Gobierno Regional, manifestando que “este es un proyecto de deporte inclusivo que fue financiado con recursos del Gobierno Regional de Los Lagos, mediante el concurso del 2% del deporte, que lo ejecuta el Club Cultural y Deportivo San Agustín y patrocinado por la Municipalidad de Frutillar”.

La profesional agregó que “el objetivo de esta actividad es promover el deporte inclusivo, la participación y que se generen lazos entre los competidores, de tal manera, que los menores del mismo club puedan conocer a deportistas de otros equipos, pero principalmente, promover el deporte inclusivo”.

Cabe destacar, que con relación a los resultados el segundo lugar de este cuadrangular fue para “Cruz del Sur”, tercero “Pingüinos” y en cuarto lugar, el equipo de Frutillar.


Fuente: Lorena Sotomayor Neculman

Siguiente Anterior
*****