Villa Santa Lucía: Labores de búsqueda se realizan de forma parcializada

Conectividad en la Provincia de Palena está garantizada con modificaciones en los trazados.

De acuerdo a la reunión técnica del puesto de mando realizada hoy a las 07:30 hrs, se determinó iniciar nuevamente la búsqueda a partir de las 08:00 a cargo de personal especializado de Usar de Bomberos, Gope y PDI.

Hasta el momento se mantiene la cifra de 14 personas fallecidas y 8 personas desaparecidas.

La condición meteorológica actualmente es de lluvia débil intermitente, lo cual permitiría mantener la búsqueda todo el día, aunque en permanente evaluación del riesgo. Nueva evaluación 12:30.

Hoy retornó a Chaitén en vuelo Fach, la señora María Cisternas quien es una de las personas que resultaron heridas tras la tragedia.

Comienza igualmente el relevo de los Usar el día de hoy, salen 18 y hoy se encuentran trabajando en la Villa 58 efectivos.

Conectividad

El bypass en Villa Santa Lucía se encuentra operativo para todo tipo de vehículo en ambos sentidos hasta las 16:00 hrs (en permanente evaluación). Es importante mencionar que a la fecha la conectividad en la Provincia de Palena está habilitada con todos los servicios operando, pero con modificaciones en sus trazados y tempos debido a la situación de emergencia de la zona.

En el caso de la conectividad de Chaitén con Futaleufú y Palena, está priorizado el traslado de las personas disponiendo de 4 lanchas que operan en el lago Yelcho entre Puerto Cárdenas y Puerto Ramírez. Al mismo tiempo, se está reforzando con buses que permiten continuar los viajes tanto en las rutas 7, 231 y 235.

Estas lanchas que están operando en coordinación con la Gobernación de Palena, permiten trasladar en total a 36 pasajeros en viajes que duran una hora aproximadamente. Hasta el momento se realizan dos viajes por lancha. Los horarios de los viajes están siendo informados en radios locales y por parte de la Gobernación de Palena.


Fuente: Intendencia Los Lagos

Siguiente Anterior
*****