09 Enero 2018: Reporte villa "Santa Lucía"

1.-ANTECEDENTES GENERALES: La condición meteorológica de hoy será de cubierto con chubascos débiles y aislados por la mañana variando a nubosidad parcial por la tarde con una temperatura máxima de 20°. Las tareas de búsqueda se realizarán al 100% de la capacidad operativa con los equipos disponibles: USAR Concepción, Bomberos Castro y Parme de Ejército. Los esfuerzos estarán focalizados en sector C con trabajo de equipos de Bomberos y sector A con trabajo principalmente de maquinarias.

2.- CONECTIVIDAD: El ByPass estará operativo en las condiciones y horarios establecidos: 08:00 horas hasta las 20:00 horas. Ruta Lacustre operativa se agregan dos nuevas embarcaciones, llegando a un total de 6, lo cual permite aumentar la capacidad de transporte de pasajeros de 32 pasajeros a 56 pasajeros.

3.- SERNAGEOMIN: Se realizará monitoreo de las condiciones del Río Burrito y se planifica monitoreo aéreo para el día de mañana.

4.- DOH: Continuará realizando apoyo y asesoría técnica a vialidad para trabajo de maquinaria en apertura de camino en sector del río burrito. Hoy se espera lograr un 100% de avance.

5.- VIALIDAD: Continúa generación de camino (plataforma de trabajo) paralelo al río, para facilitar acceso de equipos de búsqueda a sectores más complejos. Hoy se espera lograr un 100% de avance. Por otra parte, se instalará señalética de precaución en zona de botadero para evitar eventuales accidentes dado el desplazamiento permanente de vehículos pesados.

6.- SALUD: Se realiza relevo de equipo de salud mental, el equipo recalca la necesidad de desarrollar una estrategia comunicacional para abordar la emergencia.

7.- MUNICIPALIDAD: Hoy existirá disponibilidad de 1 Vehículo para retiro de residuos.

8.- GOBERNACIÓN: Se gestionó y coordinó la incorporación de nuevas embarcaciones para aumentar la capacidad de transporte de pasajeros a través de la vía lacustre.

9.- FUERZA DE TAREA: Capacidad Operativa 100%. La Fuerza de tarea para hoy estará compuesta por un total de 203 personas, de las cuales 55 conforman los equipos de búsqueda y 148 de soporte y apoyo. Como fuerza de maquinaria se emplearán 15 vehículos pesados.

10.- RESULTADOS DE BÚSQUEDA: Sin Novedades.

11.- AUTORIDADES PRESENTES EN TAREAS DE BÚSQUEDA: Director Regional ONEMI Los Lagos.


Fuente:
Equipo de Comunicaciones 
Intendencia Los Lagos
Siguiente Anterior
*****