400 familias de Osorno reciben agua potable en camiones aljibes


Con 04 camiones aljibes que trabajan de lunes a domingo, la Municipalidad de Osorno está distribuyendo agua potable para el consumo humano para las familias más afectadas por el déficit de tan importante insumo.

Así lo dio a conocer el encargado de la Dirección Municipal de Aseo y Ornato de la corporación edilicia, Carlos Medina, "para estas funciones se reforzó la cantidad de conductores y personal para la distribución del agua".

Son camiones que cumplen las normas exigidas por la autoridad sanitaria, de acero inoxidable, que tienen una capacidad para distribuir entre los 10 y 15 mil litros de agua para colaborar con las 400 familias afectadas por la sequia.

Cada camión hace cuatro entregas lo que se traduce a los 50 mil litros de agua por máquina.

Los vecinos que requieran agua deben presentar, en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Osorno, un escrito dando cuenta de la necesidad de agua. Luego, un equipo se trasladará al lugar para verificar el problema e inmediatamente se inicia la entrega del abastecimiento.

Desde el municipio de Osorno se informó que la distribución de agua continuará todo el tiempo que sea necesario mediante una planificación que ya fue elaborada por el comité comunal de emergencias para que no existan carencias en estas 400 familias que tienen problemas de abastecimiento.


Fuente: M.V.

Siguiente Anterior
*****