Alcalde de Osorno inauguró el skatepark "más grande del sur de Chile"

Luego de varios años de espera y diversas gestiones con el municipio, finalmente se concretó un sueño: los variados grupos de skaters de Osorno ya cuentan con su flamante skatepark para la práctica del deporte extremo que cada día gana más adeptos en la ciudad y que fue inaugurada este sábado ante cientos jóvenes en el parque Chuyaca.


“No nos creían nuestros amigos deportistas cuando les decíamos que haríamos ésto. Bueno, aquí está. Hoy tienen en su manos la cancha de skateboarding más grande del sur de Chile para que la usen, para que la compartan” dijo el alcalde Jaime Bertin, quien agregó que “ésto es parte de nuestro compromiso con ustedes, con el deporte local, que no se limita sólo a los deportes tradicionales. Hoy vemos este recinto lleno de juventud y eso demuestra el interés que existe por practicar deporte y usar nuetsros espacios públicos. Esa es nuestra apuesta. Eso es lo que queremos como municipio al dotar a este parque de instalaciones de primera calidad como ésta, como la cancha de patinaje en hielo pronta a inaugurarse, como la piscina o el museo Pleistocénico”.

El skatepark comenzó su construcción a mediados de 2017 y reportó una inversión de 258 millones de pesos financiados con recursos del Ministerio del Deporte. Cuenta con un amplio foso para realizar piruetas en la tabla de skate al lado de otra cancha que es compartida entre skaters y deportistas de BMX que hacen piruetas en bicicleta.

Se trata de una obra que era ampliamente esperada por los deportistas de la comuna, los que desde hoy están más que contentos con ella, toda vez que se trata del circuito más grande y de mejor calidad en su tipo en el sur del país, igualándose sólo a algunas que existen en Santiago.

Su construcción permitirá a los jóvenes representantes de esta disciplina en la ciudad no sólo practicarla, sino también organizar demostraciones y competencias de este deporte para traer a exponentes del skate de todo Chile a competir a Osorno.


Fuente: 
Rodrigo Alarcón Bohle

Compartir en Google Plus