Campamentos de Verano de Liceo People Help People en Pilmaiquén

Por éstos días se están desarrollando dos campamentos de verano en la Comuna de Puyehue, precisamente en la localidad de Pilmaiquén en el Liceo Técnico Profesional People Help People Sr. Walter Kaufmann Bauer, donde participan alumnos de todo Chile, desde Iquique a Coyhaique pertenecientes a 20 Establecimientos Educacionales de la Red SNA EDUCA.

SUMMER CAMP “Living in English”

La necesidad de manejar eficientemente el inglés es hoy un imperativo, ampliamente reconocido. En Chile se espera que los estudiantes finalicen su educación regular con un estándar mínimo de manejo comunicacional de inglés, brindando con ello ventajas competitivas a la hora de enfrentar la educación superior y el mundo del trabajo cada vez más amplio y globalizado. Esto se confirma al ver que este idioma está presente en casi todas las áreas del conocimiento y desarrollo humano. SNA EDUCA desde hace 9 años ha asumido este desafío, ofreciendo distintos espacios para el aprendizaje del idioma inglés a los estudiantes. Para ello, se han generado una serie de iniciativas complementarias a lo curricular, siendo una de ellas los Campamentos de Inglés “Living in English”, los cuales a través de una estrategia de inmersión, proporcionan el equilibrio entre diversión y aprendizaje en contextos reales, guiados por hablantes nativos y bilingües.

Desde el 04 al 19 de enero se está efectuando este campamento en el Liceo de Pilmaiquén

de nivel avanzado, el cual recibe a estudiantes que ya han participado anteriormente en algún Summer Camp, Winter Camp o que tengan un mejor dominio comprobado del idioma inglés.

El campamento cuenta con 55 alumnos de la Red SNA EDUCA, tres Angloparlantes que vienen de Alemania y Gran Bretaña y cinco profesores de la Corporación.



CAMPAMENTO BAMBALINAS “TEATRO MUSICAL”

Bambalinas es un taller de Teatro Musical en modalidad de campamento de verano. Como tal, pretende ser una actividad formativa en un contexto educativo diferente, fuera del período y estructuras tradicionales del año escolar formal. Este campamento - taller tendrá como tema principal la puesta en escena de una obra original de Teatro Musical, en una duración de 11 días. o El propósito principal será involucrar a los alumnos en una actividad multidisciplinaria (Teatro Musical) que los ayude a trabajar en sincronización hacia una meta común. Las disciplinas involucradas son: actuación, canto, baile, orquesta, vestuario y maquillaje, escenografía y elementos técnicos. A través de estas actividades se pretende compartir y experimentar habilidades y conocimientos esenciales para la vida como son el trabajo en equipo, el conocimiento de nuestra cultura y tradiciones, el respeto y valor de nuestras diferencias, la sensibilización y conciencia de nuestros procesos sociales y culturales, entre otras. Para este año en particular, se ha elegido una obra basada en dos cuentos tradicionales chilenos llamados “El Padre”, escrito por Olegario Lazo y “El callejón de los gansos” de Óscar Castro.

La obra de teatro musical que representarán los alumnos de SNA EDUCA fue escrita por el reconocido músico y cantante chileno Nicolás Emden y Osvaldo Iturriaga, cantante y actor, quienes junto a un equipo de Coreógrafa y Diseñadoras de vestuario y escenografía transmitirán sus conocimientos y habilidades a los alumnos para llevar a cabo la obra.

“Elegimos esta obra porque conocemos el contexto de muchos de los alumnos de los colegios pertenecientes a la red SNA Educa, cuyos orígenes suelen distar mucho del nivel de técnicos y profesionales que terminan alcanzando a lo largo de sus vidas. Como el teatro y muchas otras artes siempre han sido un potente elemento de reflejo social, creemos importante poder realizar una obra que represente a todos los participantes (público y equipo realizador), de manera de generar reflexión y discusión acerca de las cosas que más nos importan en la vida, y hacernos conscientes de éstas en nuestras decisiones futuras” nos cuenta el Director del musical, Nicolás Emden.

La obra de Teatro Musical se realizará el día 18 de enero a las 20:00 hrs en el gimnasio del establecimiento, donde está invitada toda la comunidad a presenciar esta magnífica puesta en escena.



Fuente: Ana Silva

Siguiente Anterior
*****