Centro de Desarrollo de Negocios de Osorno realizó la primera charla del año

Con el objetivo de entregar las claves para identificar de manera adecuada aquellas oportunidades de negocio existentes en el mercado, además de dar el vamos a este nuevo año de actividades para los empresarios y emprendedores locales, el Centro de Desarrollo de Negocios Osorno, perteneciente a la red de Centros de Sercotec, realizó la charla para sus clientes llamada “Identificando Oportunidades de Negocios”, dictada por el Asesor del Centro, Cristian Durán.

"Lo que buscamos fue que los participantes de esta jornada puedan adquirir herramientas para comenzar un nuevo negocio, o diversificarlo, indagando así nuevos caminos. Además, esta charla fue bastante transversal, siendo de alta utilidad para todos los emprendedores en distintas etapas, y es la piedra angular de todo proceso de emprendimiento", sostuvo Durán.

Por su parte Alex Salazar, cliente del Centro y dueño de Mecánicas Salazar, mencionó que asistir a este tipo de jornadas, ha sido una experiencia enriquecedora, ya que le ha permitido adquirir conocimientos e interactuar con personas de diferentes rubros, aprendiendo de las diversas experiencias vividas por los emprendedores. "Me parece espectacular el trabajo del equipo del Centro, porque se enfocan especialmente en las personas y en sus emprendimientos, más aún cuando recién se está partiendo, ya que te brindan una oportunidad de clarificar tus objetivos como empresario".

Finalmente Rosa Villalobos, directora del Centro de Desarrollo de Negocios Osorno, comentó que realizaron esta jornada de inicio de año, ya que esta charla se basa en el pilar fundamental para cualquier proyecto de negocio que se quiera crear. "Esto se debe a que principalmente para poder establecer algún negocio, se necesita antes que todo, identificar las oportunidades que se presentan, las cuales muchas veces los empresarios desconocen. Es así como los emprendedores pueden darle forma a su emprendimiento y diferenciar cada elemento del proyecto que están realizando. De esta forma, creamos un diagnóstico, seguido con la definición de un plan de trabajo y continuamos con el acompañamiento que puede ser de mediano a largo plazo, esto con la idea de asegurar el impacto económico de la empresa. Seguiremos durante todo este 2018 generando charlas, actividades y talleres, enfocadas en fortalecer el ecosistema emprendedor de nuestra zona", finalizó.


Fuente: Hugo León Delgado

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario