Coalición Libertaria, nuevo movimiento político, visitará la región de Los Lagos

Coalición Libertaria surge como una opción política real que busca revitalizar la derecha y ofrecer una alternativa novedosa y seria para poder llevar a Chile al desarrollo. Se inspira en el exitoso modelo económico y constitucional legado por los padres fundadores del Chile moderno y que han hecho de Chile un país próspero durante los últimos 30 años. Sin embargo el diagnóstico político de dicha organización indica que dicho progreso y desarrollo se ve amenazado por proyectos populistas de izquierda y una derecha política incapaz de hacerle frente a dicha amenaza.

El día de hoy Coalición Libertaria busca agrupar a los sectores libertarios que simpatizaron con las propuestas económicas de la pasada candidatura presidencial de José Antonio Kast, incluyendo personas orientadas a un nacionalismo republicano y los aportes de la Escuela Austríaca de Economía, y se encuentra delineando sus principios y estatutos para ser presentado públicamente durante el primer semestre de este año.

Sus objetivos son conformarse como una fuerza política electoralmente competitiva con miras de las próximas elecciones municipales y parlamentarias logrando reincorporar al Estado los principios liberales y no descarta forjar alianzas con todas las fuerzas de derecha no acomplejada que apunten al desarrollo del país.

Finalmente el fundador del movimiento, Álvaro Concha, visitará la región este fin de semana para discutir con líderes locales, donde señala que asistirá este sábado 13 de enero a la Cumbre Austral (eventos.ciudadanoaustral.org), jornada de reflexión y formación abierta al público organizada por Fundación Ciudadano Austral en Puerto Varas.



Fuente:
Andrés Eduardo Barrientos C
Siguiente Anterior
*****