Comités de vivienda de Llanquihue obtienen terrenos para sus viviendas

8 años de trabajo llevaban los comités Huilli Ruca y Rayun Mapu para finalmente obtener un terreno donde emplazar sus viviendas.

Una ceremonia simbólica y llena de emociones se vivió en la Tercera Compañía de Bomberos de Llanquihue, en donde las 190 familias de los comités de vivienda Huilli Ruca y Rayun Mapu se hicieron presentes en la firma y lectura del contrato que los hace acreedores del terreno para la construcción de sus viviendas sociales.

El terreno, que está emplazado en la entrada norte de la ciudad de Llanquihue tuvo un costo de 540 millones de pesos, de los cuales 520 millones fueron financiados por el estado, mientras que el resto por los miembros de ambos comités.

Domenica Ojeda Caileo, presidenta del comité de vivienda Rayun Mapu de Llanquihue agradeció a los vecinos por haber confiado en su directiva, destacando que “para los comités el sueño de la casa propia es un sueño que no hubiese sido posible sin la ayuda de todos los que estamos, y sin el trabajo en equipo”.

Fidel Espinoza agregó que estos comités “al ser propietarios del terreno, están ocupando el primer lugar en la región para los subsidios 2018, por lo tanto ya en las próximas semanas el gobierno debiese comenzar a asignar recursos para los comités en cada una de las regiones del país”.

El alcalde de Llanquihue Víctor Angulo hizo un llamado a los vecinos a cuidar lo conseguido “porque es el trabajo de ellos de muchos años, es el esfuerzo de ellos, y mi llamado es a que lo cuiden porque no va a faltar quien llegue con ofrecimientos para comprar las casas y ojalá que nadie se tiene a vender algo que les ha costado tanto conseguir”.


Fuente:
Cristian Delgado Sepúlveda.
Siguiente Anterior
*****