Contaminación obligaría a cerrar playas en lago Llanquihue

En las últimas semanas uno de los temas que preocupa a los alcaldes que comparten las aguas del Lago Llanquihue son algunas mediciones que muestran niveles de contaminación varias veces por sobre la norma.

Las autoridades habrían decidido no habilitar para el baño el borde costero de Puerto Varas, entre la plaza Los Héroes hasta La Puntilla, sin embargo los informes de la autoridad sanitaria muestran que el agua en Puerto Chico, está dentro de la norma,

Desde la sanitaria ESSAL habrían establecido haber detectado conexiones ilegales donde se ven involucrados, centros comerciales, de salud e incluso instituciones asociadas a órganos de la administración del Estado, como lo consigna el sitio web www.biobiochile.cl.

A lo anterior se sumarían unas 200 viviendas que mantendrían conexiones ilegales, lo que provocaría el colapso de la red de aguas servidas, lo que a su vez llevaría a la utilización reiterada de los denominados "aliviadores de tormenta".

Cabe señalar que también se consigna que la playa en el sector Playa Venado en la ruta hacia Ensenada - lado camping municipal-, estaría apta para el baño.



Siguiente Anterior
*****